Hidrosfera Instal·lacions d'aigua
 
Hidrosfera Instal·lacions d'aigua
Hidrosfera Piscinas Hidrosfera Instal·lacions d'aigua Jardín Hidrosfera fontanería Hidrosfera Instal·lacions d'aigua riego Hidrosfera Instal·lacions d'aigua
 
DÚLTIMAS NOVEDADES Y NOTICIAS
DTRATAMIENTO DE PALMERAS CONTRA LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

QUE ES?

Curculiónido originario de Asia y Polinesia, desde hace varios años está causando graves daños y miles de muertes de palmeras de todos los países del Área Mediterránea y Portugal. En nuestro país los daños más graves son sobre Phoenix canariensis, aunque también afecta a otras espescies como Phoenix dactylifera y Whasingtonia spp.

Biología: las hembras ponen los huevos escondidos en heridas no selladas o entre la base de las hojas. Pocos días después emergen las larvas, de color blanco, que se alojan y se alimentan en el interior de la palmera de los tejidos más tiernos, realizando galerías de hasta un metro de longitud. Las larvas en su última fase fabrican un capullo de color marrón para pupar y transformarse en escarabajos adultos. Los adultos vuelven a reproducirse en la misma palmera atacada y no abandonan ésta hasta que queda completamente destruida. El ciclo completo, en nuestro clima, tiene una duración de unos 3 ó 4 meses, por lo que se pueden esperar al menos 3 generaciones al año.

SÍNTOMAS Y DAÑOS

Sintomas:

- Coloración atabacada de hojas centrales
- Hojas externas caídas

- Flecha con ángulo sobre la vertical

- Aspecto decaído de hojas más tiernas del penacho central

- Trozos de hojas roídos en copa o hijuelos en forma de v

- Presencia de capullos, adultos o larvas del insecto

- Galerías o perforaciones en axilas y cortes de poda

- Aspecto aplomado general de la corona de hojas

- Exudaciones gomosas en tronco (sólo Phoenix dactylifera)


Daños:

- Muerte de la palmera

TRATAMIENTO

Control integrado: aplicaciones a la copa, inyecciones al tronco, trampas, medidas agronómicas, cirugía en copa. El uso de todos o algunos de los elementos de control dependerá del grado de infestación de la zona y de las palmeras afectadas. Con presencia constatada de la plaga se recomienda realizar un tratamiento anual consistente en varias aplicaciones combinando ducha a copa con inyecciones al tronco. El número de aplicaciones al año dependerá de la presión de población de la plaga y de la evolución sanitaria de las palmeras.

Dosis ducha copa: 30-40 litros (concentración según rpducto)

Dosis inyección al tronco: 1 inyección por cada 20-30 cm de perímetro.

En Hidrosfera estamos a su disposición para tratar sus palmeras afectadas.

Contacte con nosotros

 

 

Picudo Rojo
 
Palmera con picudo rojo
 
Palmera con Picudo Rojo 2
 
Palmera con Picudo Rojo 3
DNUEVA ÓSMOSIS DE FLUJO DIRECTO CON DOBLE MEMBRANA
Equipo de Osmosis de nueva generación, ultima novedades en las ferias de tratamiento de agua internacionales. Son equipos de producción directo, sin acumulación (sin deposito de agua) y compacto. Es un equipo para instalaciones domésticas.
Algunas de las características del Equipo de Flujo directo son:
Rechazo de sales entre un 90 y un 96%
Consumibles de facil recambio.
Usa un prefiltro de 10”, doble membrana de alta producción, un cartucho de sedimentos y 2 de carbón.
Bomba de presión y transformador incorporado.

El agua que sale del equipo es:
Muy saludable para nuestro organismo.
Elimina las sustancias más nocivas, tales como: metales pesados, nitratos, detergentes, insecticidas, pesticidas, etc.
Podrá regar sus plantas delicadas.
Fácil instalación y mantenimiento.
Bajo coste de mantenimiento
Ventajas :
Evita posible problemas de contaminación bacteriológica en el calderín al no acumular agua. Gran ahora de agua al producir con una conversión (media) del 45%.

Hidrosfera novedades
 
Hidrosfera novedades
DNUEVOS PLANTONES DE MANDARINA TARDIA YOSEMITE PRODUCIDA POR EUROSEMILLAS
La empresa cordobesa Eurosemillas presentó el pasado día 15 de marzo, en la sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla cuatro nuevas variedades de mandarinas de primavera sin semillas denominadas Gold Nugget, Shasta Gold (TDE2), Tahoe Gold (TD3) y Yosemite Gold (TD4), que pretenden revolucionar la industria citrícola de la Cuenca Mediterránea, alargando la campaña a partir del mes de febrero y poniendo a disposición del mercado los primeros híbridos tardios sin semillas, fáciles de pelar y con un excelente sabor.

Actualmente existen pocas mandarinas de mediados o final de segunda temporada que presenten buena calidad y la mayoría de ellas cuentan con bastantes semillas. Para dar respuesta a estas necesidades del mercado, la Universidad de California, Riverside, ha desarrollado un programa de producción de cítricos cuyo principal objetivo consiste en el desarrollo de variedades de mandarinas sin semillas y de un rico sabor.

La Yosemite Gold (TD4), un híbrido de mandarina sin semillas, se caracteriza por presentar la fruta de apariencia “más bonita” por su forma y color. Madura en febrero y puede mantener la fruta en el árbol hasta mayo.

Fuente: www.revistamercados.com

En Hidrosfera disponemos de información para este nuevo sistema integral de cultivo, que se aplicará a las nuevas variedades.

Hidrosfera noticias

Presentación de las nuevas variedades de mandarinas. Foto: www.revistamercados.com

DMANTENIMIENTO DE SU PISCINA EN INVIERNO

Debido a la escasez de agua es imprescindible mantener limpia su piscina durante todo el año.

Esto le beneficiará tanto a usted como al medioambiente. Usted se beneficiará económicamente pues vaciar y llenar de nuevo su piscina cada verano, tiene un coste elevado. También evitará el tedioso trabajo de limpiar todos loas años su piscina.

Por eso le recomendamos que trate su piscina una vez terminada la temporada de baño con productos hibernantes o si lo prefiere utilice una cubierta para proteger su piscina de los agentes meteorológicos.

En nuestra empresa disponemos de una amplia gama de cubiertas y productos para la hibernación que mantendran su agua limpia durante todo el año.

Usted ahorrará tiempo y dinero.

Hidrosfera novedades
 
Hidrosfera novedades